V Concurso de Relato Corto

Ganadores:

1º- Sentimentales Anónimos de Claudia Llorente

2º- Vidas de Laura López

Relatos participantes:

-1
-2 
-3
-4 
-5 
-Fecha de Caducidad
-La lucha de Laia
-Sentimentales Anónimos 
-Una Flor en el Infierno 
-Vidas

Tu opinión cuenta. Se parte del jurado valorando cuál ha sido tu relato favorito:

  • Sentimentales Anónimos (42%, 245 Votes)
  • 4 (27%, 160 Votes)
  • La lucha de Laia (20%, 117 Votes)
  • 3 (8%, 48 Votes)
  • Vidas (1%, 7 Votes)
  • Una Flor en el Infierno (1%, 4 Votes)
  • Fecha de Caducidad (1%, 3 Votes)
  • 2 (1%, 3 Votes)
  • 1 (1%, 3 Votes)
  • 5 (0%, 0 Votes)

Total Voters: 590

Cargando ... Cargando ...

Bases del V Concurso de Relato Corto

  1. Los participantes* deberán ser jóvenes que residan, estudien o trabajen en San Sebastián de los Reyes, de entre 14 y 30 años.
  2. Los relatos serán escritos a ordenador, deberán tener una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 6, el tipo de fuente utilizado para los relatos será Times New Roman, tamaño de fuente 12, justificado, interlineado 1,5 y márgenes inferior y superior 2,5 cm y derecha e izquierda 3 cm.
  3. El relato tiene que ser original, propio y no premiado en otros concursos. La historia puede estar basada o no en hechos reales.
  4. Los relatos no podrán contener ninguna marca identificativa del autor.
  5. El relato deberá  empezar con esta frase:

“LAS COSAS PODÍAN HABER SUCEDIDO DE OTRA MANERA, PERO…

  1. Se valorará el grado de integración de la frase con el relato.
  2. Los relatos deberán entregarse en un sobre cerrado, en el despacho del Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes (Centro Joven Sanse, Avda. Valencia Nº3, Planta Baja) a partir del viernes 15 de febrero de 2019, de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 13:00; y martes y jueves, en el horario de 17:00 a 19:00. Fuera de este horario se podrán dejar en el buzón del despacho del Consejo de la Juventud. Hasta el martes 29 de marzo de 2019 a las 13:00. Junto con el relato deberá entregarse un folio que contenga: nombre y apellidos del autor, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y email de contacto.
  3. No se admitirán relatos discriminatorios, ofensivos, ni que hieran la sensibilidad de nadie. Éstos serán descalificadas del concurso.
  4. Todos los trabajos presentados serán expuestos en una exposición en el Hall del Centro Joven Sanse del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes del lunes 30 de marzo de 2019 al viernes 13 de abril de 2019. (Esta fecha podrá sufrir modificaciones según disponibilidad de espacios en el Centro Joven).
  5. El jurado estará formado por los Secretarios del Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, el Concejal de Juventud, un trabajador de juventud encargado del eje de exposiciones o cultura urbana y representantes de las asociaciones juveniles miembros del Consejo de la Juventud.
  6. El fallo del jurado será publicado el lunes 15 de abril de 2019, en la web del Consejo de la Juventud (www.consejosanse.org), y el premio consistirá en una tarjeta regalo FNAC por valor de 200€ para el primer clasificado y una tarjeta regalo FNAC por valor de 75€ para el segundo clasificado clasificado. Un mismo autor no podrá ganar más de un premio.
  7. Al participar en el concurso se autoriza al Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, para que éste pueda exponerlos, utilizarlos en memorias o campañas de difusión, así como publicarlo en su página web y perfiles en redes sociales, también para su publicación en la web municipal y en la revista municipal “La Plaza”.
  1. El Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes se reserva el derecho de la modificación de estas bases para el mejor funcionamiento del concurso.
  2. Cualquier hecho no previsto en las bases o duda sobre la interpretación de las mismas será resuelto a criterio del Consejo de la Juventud.
  3. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
*Sus datos serán recogidos en el fichero «Datos de Participantes» con nº 2162881588 del R. G. de protección de datos, cuya fin será poder contactar con los participantes, la gestión de la actividad, así como informar de futuras actividades similares.

Bases de V concurso de relato corto 2019

Autor entrada: ConsejoSanse

7 comentarios sobre “V Concurso de Relato Corto

    Carmen Guardado.

    (5 abril, 2019 -20:25)

    Genial.

    Sara

    (6 abril, 2019 -18:26)

    Me encanta

    Cinta Guil

    (8 abril, 2019 -20:41)

    El relato Sentimentales Anónimos destaca por su originalidad, su excelente estructura y también, por su desenlace. Me ha encantado, y mi felicitación para su autora

    Pilar

    (12 abril, 2019 -08:28)

    Mi voto ha sido para la lucha de Laia, me ha conmovido mucho. Desde el principio engancha a la lectura. Triste y a la vez esperanzador. Felicidades para la autora

    Cristina

    (12 abril, 2019 -14:15)

    Vidas me ha encantado, relato precioso , te cautiva desde el primer párrafo. Además incluye el momento más triste de la historia reciente española. Recomendable

    Antonio Férez Fernández

    (12 abril, 2019 -15:22)

    Me gusta la iniciativa juvenil.
    Enhorabuena a tod@s.

    Pedro

    (13 abril, 2019 -18:22)

    El relato corto 4, que no tiene título, brilla por su mensaje. Es triste que a día de hoy sigan ocurriendo cosas como cuenta su relato. Y el sufrimiento intrínseco que se a de vivir para superarlo. Bravisimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *