IV Concurso de Relato Corto

IV Concurso de Relato Corto

Tras la valoración del jurado, los relatos ganadores han sido:

Ganador: “Gota a gota”   de Cristina Trigo García

Segundo clasificado: “Ludwig.ia” de Daniel Villalba Garcia.

 

Podéis leer el resto de relatos a continuación:

 

Buscamos el Relato Corto que más se relacione con la frase del comienzo:

“Hay días en los que no puedo alejarme de mis pensamientos y es cuando me surge la necesidad de contar mi historia…”

También por su composición, por la técnica de escritura, etc. Cuando lo tengas claro, vota en la encuesta, sólo podrás votar una vez. Puedes leerte las bases.

 

¿Por qué Relato Corto votas?

  • "Ludwig.ia" (28%, 229 Votes)
  • "¿Sueño o realidad?" (25%, 205 Votes)
  • "Pasión con Almibar" (14%, 117 Votes)
  • "Gota a gota" (13%, 104 Votes)
  • "Mundos encontrados" (10%, 81 Votes)
  • "Los tacones de Emma" (5%, 42 Votes)
  • "El Escenario de mi hogar" (3%, 22 Votes)
  • "No hacer nada es parte del problema" (1%, 9 Votes)
  • "El diario de Gbanoa" (0%, 3 Votes)

Total Voters: 812

Cargando ... Cargando ...

 

Autor entrada: ConsejoSanse

16 thoughts on “IV Concurso de Relato Corto

    PEDRO VIDAL LAGO

    (16 octubre, 2017 -21:56)

    Magnifico.

    Marta Santos

    (16 octubre, 2017 -22:21)

    Me encanta.??

    Marta Santos

    (16 octubre, 2017 -22:26)

    Me encanta Gota a Gota, muy real y cercano! ?

    Sara

    (17 octubre, 2017 -13:26)

    Colaboro con Proyecto Hombre en ocasiones y sé que por desgracia la historia de este relato puede ser tan real como la vida misma. Aparte del dramático realismo del texto, éste está muy bien escrito y con un final esperanzador. Por todos estos motivos le he dado un “me gusta”.

    Karla

    (17 octubre, 2017 -19:15)

    Me encantó hora a gota

    Rocío avalos

    (17 octubre, 2017 -22:44)

    Magnífico

    María

    (18 octubre, 2017 -15:39)

    Gota a gota debe ganar. Muy actual, muy bien escrito. Parece profesional

    Irene

    (19 octubre, 2017 -22:46)

    Me ha encantado el relato de gota a gota, ya que, desde el principio al fin nos muestra esa realidad social… Es fascinante, creativo y conmovedor…enhorabuena y éxitos

    Sergio

    (23 octubre, 2017 -21:33)

    Poco valor a este sistema de votacion. He leido todos. Un relato puede ser malo como el primero y tener muchos contactos que le votan y otros mejores como -gota a gota- o -no hacer nada es parte del problema- y conocer a menos gente. Hay erratas y faltas de ortografia en algunos relatos que no deben pasarse por alto.

      ConsejoSanse

      (27 octubre, 2017 -21:17)

      Buenas tardes Sergio.
      El sistema no es perfecto porque, como dices, influye el factor de quién tiene más conocidos, pero creemos que debemos hacer partícipes al resto de jóvenes de estas iniciativas.
      Con este sistema perseguimos además dos objetivos: en primer lugar, difundir las obras de los participantes; en segundo lugar, dar a conocer al Consejo y sus redes sociales, precisamente entre esos conocidos de los autores.
      Finalmente, un jurado formado por miembros del Consejo y de la Delegación de Juventud tomará la decisión, computando el resultado obtenido en esta votación como si fuera un miembro más del jurado. De esta forma permitimos que los jóvenes expresen su opinión, pero controlamos ese factor.
      En cuanto a las erratas, hasta el mejor escribano echa un borrón, es momento de aprender de la experiencia y seguir mejorando sus relatos, disfrutando de este hobby.
      Un saludo.

    Pablo

    (26 octubre, 2017 -16:44)

    Estoy de acuerdo con Sergio respecto a este sistema de votación. Me he leído todos y coincido con que el primero no es el que creo que debiera ganar. Y en cuanto a las erratas pues bueno, también hay que contextualizarlo todo. No olvidemos que las editoriales tienen personas contratadas para la corrección de futuras publicaciones (y en esos casos estamos hablando de escritores profesionales).

    Estel Vórima

    (27 octubre, 2017 -14:00)

    He leído varios relatos. “Gota a gota” es bueno como se ha comentado y otros también, pero al final me he quedado con “El diario de Gbanoa”, aunque vaya el último.
    Animo a todos los que se han presentado a seguir escribiendo.
    Cierto es que este sistema no es el mejor, pero al menos quienes se presenten pueden dar a conocer sus relatos, si escribes porque es de verdad lo que te gusta prefieres que te lean, aunque a todos nos gusta ganar en concursos literarios, lo que de verdad importa a quien ama la escritura es comunicarse.
    Lo de las erratas es importante pero siempre puede corregirse y no debe desanimar a nadie. Los que escriben aquí no suelen contar contar con editores, como los que escriben para las grandes editoriales. Lo importante es esforzarse por seguir aprendiendo y seguir mejorando.

    Ricardo

    (29 octubre, 2017 -13:45)

    Muy bonito…..me gustó muchísimo, por mi parte debería ganar

    Ricardo

    (29 octubre, 2017 -13:45)

    Sueño o realidad

    Sergio

    (29 octubre, 2017 -22:22)

    Estoy de acuerdo con la respuesta de Consejo. No tanto con que en cinco minutos una persona suba 30 votos. Si se entiende de redes se sabe que se puede subir de votos añadiendo proxies de otros países. Suerte escritores.

    Elisa

    (30 octubre, 2017 -19:26)

    La mayoría o todos, tanto los participantes como los votantes no están muy de acuerdo con el sistema de votación. Pero de ahí a menospreciar el trabajo de un participante me parece irrespetuoso e inmoral. Una cosa es dar tu opinión de forma constructiva y otra, como he leído en algunos comentarios, desvalorar el trabajo de una persona.
    Y lo peor de todo, dejar caer que se han hecho trampas. Una acusación muy grave, cuando tu relato o el relato que a ti te gusta no gana.

    Cabe decir, que si no se está de acuerdo con el sistema de votación, lo más coherente habría sido exponerlo el primer día en el que empezaron las votaciones, no una semana después cuando ves que está difícil “ganar”.

    Finalmente, deseo suerte a todos los participantes por su gran trabajo. Y agradecer al Consejo por promover actividades como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *